San Francisco dotará a su alumbrado público de luminarias LED

Las nuevas luminarias del alumbrado público consumirán un 50% menos de energía y reducirán notablemente los costes de mantenimiento, ya que las nuevas podrán reemplazarse cada 15 – 20 años y no cada cuatro, como ocurre con las actuales. La operación de sustitución no lleva más de 30 minutos por farola y todo el proyecto se completará en 14 meses.

Las nuevas luminarias tienen más ventajas, además del ahorro de energía y costes de mantenimiento. Las farolas nuevas incluirán controladores que permitirán la monitorización remota, ajustar el nivel de luminosidad o alertar al servicio de mantenimiento en caso de potencial avería.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ison21.es/