La eólica Vestas vende 149 MW en Canadá, por José Santamarta

Vestas ha obtenido un pedido para suministrar turbinas eólicas con una capacidad de generación total de 149 MW para un proyecto de energía eólica en Canadá.

Vestas suministrará 83 aerogeneradores V90-1.8 MW para un parque eólico en Canadá. El contrato incluye la entrega y puesta en marcha, junto con un servicio de 10 años y contrato de mantenimiento. La entrega está programada para el otoño de 2012 y la puesta en marcha se espera a finales de 2012. A petición del cliente, los detalles adicionales no pueden ser revelados.

El nombre del proyecto de parque eólico y el lugar específico se revelará en una fecha posterior. Es el segundo contrato eólico de Vestas en Canadá en 2011. En abril, Vestas firmó un pedido de 104 MW, constituidos por 58 turbinas eólicas V90-1.8 MW. Vestas ha obtenido cinco pedidos eólicos en América del Norte este año, que suman 774 megavatios eólicos

Vestas es el mayor proveedor de turbinas eólicas en Canadá, con 1.021 aerogeneradores instalados con una potencia total de 1.683 MW en varios parques eólicos a 31 de diciembre de 2010.

Desde 1979, Vestas ha suministrado más de 43.000 aerogeneradores en 66 países. Vestas vendió su primera turbina eólica de América del Norte en 1981 y desde entonces ha proporcionado más de 11.000 aerogeneradores en Estados Unidos y Canadá. La sede norteamericana se encuentra en Portland, Oregón, y la sede mundial en Randers, Dinamarca.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.vestas.com/