La eólica Gamesa pone en marcha su Dividendo Flexible

Gamesa ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, Gamesa Dividendo Flexible, un sistema de retribución a los accionistas, que permite recibir parte o la totalidad del dividendo en efectivo (0,0068 euros/acción) o en acciones liberadas de la compañía.

Para ello, el Consejo de Administración de Gamesa, con el visto bueno de la Junta General de Accionistas de Gamesa, ha aprobado llevar a cabo un ampliación de capital liberada con cargo a reservas, destinada a la asignación de acciones como alternativa al pago de dividendo en efectivo, y según el siguiente calendario de ejecución:

29 de junio de 2011: comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una (1) acción y del precio del compromiso de compra de derechos asumido por Gamesa.
30 de junio de 2011: publicación del anuncio del aumento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
30 de junio de 2011 (23:59 horas): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.
1 de julio de 2011: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.
12 de julio de 2011: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por Gamesa.
15 de julio de 2011: fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.Adquisición por Gamesa de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por Gamesa.
20 de julio de 2011: pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por Gamesa.
21 de julio de 2011: asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones y verificación del cumplimiento de los requisitos para la admisión a cotización de las acciones nuevas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
22 de julio de 2011: inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesa.es/