Sonkyo instala sus primeras turbinas eólicas Windspot de 7,5 kW

Las primeras experiencias de esta dispositivo, que se caracteriza por una mayor eficiencia y rentabilidad frente a los modelos anteriores, se encuentran en Castalla (Alicante) y en Francia.

Aunque ya había prototipos del Windspot 7,5 Kw generando energía en Alicante, estos son los primer aerogeneradores de la versión comercial que se pone en marcha.

Estarán en la localidad de Castalla, donde el distribuidor de Sonkyo Energy, Enair, tiene un campo de pruebas; y en Francia, en la región de Craccassone.

Este último se instalará en los próximos días y allí el SEPEN (Site Expérimental pour le Petit Eolien de Narbonne), un organismo dependiente del gobierno francés, va a realizar ensayos y certificaciones sobre esta máquina.

SEPEN ya ha testado durante meses las modalidades de Windspot de 1,5kw y 3,5 kw de potencia, y se ha encargado también de su certificación.

Los molinos demostraron durante ese tiempo su eficacia y resistieron sin problema los embates de unos de los temporales de viento más fuertes de los últimos años.

Para llegar a esta fase, el equipo de ingeniería de Sonkyo Energy ha trabajado dura e intensamente en el desarrollo de este aerogenerador durante más de año y medio, con el resultado de haber conseguido sumar una mayor potencia a las ventajas del Windspot, que se caracteriza por el uso del sistema patentado del paso variable que se adapta a la velocidad y fuerza del viento en cada momento.

Hasta la fecha, esta empresa de energías renovables comercializaba aerogeneradores de 1,5 Kw y 3,5 Kw, pero con la vista siempre puesta en conseguir molinos eólicos de mayor potencia, y llegar a los 7,5kw y 15kw.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.sonkyogroup.com/