Eólica en Euskadi: aprueban el parque eólico de Leisuri

El parque eólico contará con ocho aerogeneradores, que tendrán una potencia de 2,3 megavatios cada uno, así como con canalizaciones eléctricas subterráneas y otras infraestructuras.

El permiso para la creación de estas instalaciones eólicas ha sido otorgado tras la resolución de las alegaciones presentadas por catorce instituciones, agrupaciones y particulares, entre ellas la Diputación Foral de Vizcaya, la Agencia Vasca del Agua, la Asociación Medioambiental Izate y los ayuntamiento de Orozko y Llodio.

En abril de 2008, el Gobierno vasco seleccionó como idóneo para la instalación de un parque eólico en este emplazamiento el anteproyecto presentado por Guascor S.A., empresa que en octubre de 2008 solicitó la autorización administrativa y declaración de impacto ambiental de este proyecto.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.guascor.com/