Eólica en Argentina: se inicia el parque eólico Pico Truncado

El intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, junto al secretario de Servicios Públicos, Martín Sotomayor, visitaron el lunes el depósito de la Dirección de Suministros de esa comuna, donde se produjo la llegada de tres juegos de palas para los aerogeneradores eólicos del parque, procedentes de Brasil, previa escala en Buenos Aires.

Sotomayor precisó que “es un material de gran porte, que requiere de un movimiento muy importante de logística y supervisión y para su instalación debemos esperar a contar con unas grúas especiales que actualmente no disponemos en la región”. Por otra parte, el titular de la cartera de Servicios Públicos se refirió a obras que se encuentra realizando el municipio en diversos puntos de la ciudad.

“Hoy Pico Truncado nos demanda bastante, así que estamos haciendo lo posible para dotar a todas las regiones de la ciudad de la infraestructura necesaria para mejorar su calidad de vida”, expresó Sotomayor.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.elpatagonico.net/