EDP Renováveis cuenta con un nuevo parque eólico en Francia

EDP Renováveis es el tercer operador eólico mundial, con fuerte presencia en Europa y Estados Unidos. Hace unos meses llegó a un acuerdo con Vestas para el suministro de turbinas eólicas. Para la instalación eólica EDP Renováveis ha instalado aerogeneradores eólicos que proporcionan un rendimiento superior en emplazamientos con vientos débiles y moderados, que habitualmente predominan en la zona. EDP cuenta en Francia con 25 parques eólicos con una potencia instalada de 284 MW y tiene en proyecto otras instalaciones eólicas que suman un total de 991 MW de potencia.

SegúnJoao Paulo Costeira, director operativo de EDP Renováveis en Europa, el nuevo parque eólico permitirá reforzar la apuesta eólica de la compañía en el país galo, al tiempo que contribuye a reducir el calentamiento global con una energía limpia y duradera.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.edprenovaveis.com/