N2S instalará electrolineras para vehículos eléctricos en 19 centros comerciales

Jones Lang LaSalle y N2S han firmado un acuerdo para instalar una red de electrolineras inteligentes para automóviles eléctricos en los 19 centros comerciales que gestiona la consultora inmobiliaria. Los centros comerciales están repartidos en 17 localidades españolas, muchas de las cuales se sumarán de esta forma al vehículo eléctrico.

Jones Lang LaSalle y N2S instalarán puntos de recarga en centros de las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz, Madrid, Alicante, Asturias, Valencia, Vizcaya, Vigo, Pontevedra y Barcelona. El sistema elegido es el denominado Power2drive, una solución desarrollada por N2S que, además de realizar la recarga de energía, establece un "diálogo" entre el vehículo eléctrico y el propietario o gestor de los puntos.

De esta forma, se puede permitir o denegar la carga de forma remota y en tiempo real, además de vigilar el proceso para que se realice sin peligro, conocer la cantidad de kilovatios suministrados o el tiempo de carga, entre otros aspectos. Este control de la carga se puede realizar desde un ordenador o desde un teléfono móvil.

N2S ya ha suministrado postes ‘Power2drive’ para su instalación en hoteles, ayuntamientos y otros centros comerciales. En opinión de la empresa, estos últimos establecimientos son un "escenario ideal" para las recargas de coches eléctricos, por su ubicación, concurrencia, el tiempo de estancia del usuario y la capacidad de suministro.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.n2s.es/