Intersolar Europe 2011: SCHOTT Solar presenta soluciones de energía solar

Los nuevos productos estrella de la compañía garantizan unos elevados rendimientos energéticos durante decenas de años. También se muestran en el stand de la feria las nuevas generaciones de doble vidrio así como módulos solares de contacto posterior.

SCHOTT Solar AG demuestra en la feria sectorial de referencia Intersolar Europe la aptitud para el futuro de sus soluciones solares. La empresa presenta en el Stand 480, Pabellón A1, nuevos productos e innovaciones entre los que destaca el novedoso sistema fotovoltaico integrable en cubiertas industriales de grandes dimensiones. Este sistema, realizado en un plástico especialmente duradero, ha sido desarrollado conjuntamente por SCHOTT Solar y el consorcio químico BASF. Adicionalmente, el fabricante solar expone nuevas generaciones de los resistentes módulos de doble vidrio, así como de los módulos SCHOTT InDaX. Intersolar Europe 2011 se celebra desde el 8 hasta el 11 de junio de 2011 en Munich.

“Investigamos y desarrollamos innovadores materiales y soluciones, para que nuestros clientes puedan realizar una inversión segura y obtengan elevados rendimientos energéticos”, señala el Dr. Martin Heming, CEO de SCHOTT Solar. “Las soluciones solares de nuestra empresa son sinónimo de aptitud para el futuro y prestaciones estables. Se encargan de ello unos materiales de gran durabilidad y una garantía de potencia para los módulos de doble vidrio, que asegura a nuestros clientes rendimientos consistentemente elevados durante 30 años.”

Construcción ligera hecha de un material innovador

SCHOTT Solar presenta un concepto único en su género dentro del segmento de los módulos ligeros. Esta innovación reduce en hasta un 60% el peso de los módulos con respecto a los módulos de vidrio-lámina convencionales. Esto se consigue gracias a un novedoso material para la cara posterior, que confiere una enorme rigidez a los módulos y permite, de esta forma, que el vidrio frontal sea considerablemente más delgado.

Módulos de gran potencia y mayor durabilidad

SCHOTT Solar da también un nuevo paso hacia el futuro dentro de la tecnología del doble vidrio. Los nuevos módulos de doble vidrio son especialmente duraderos, gracias a su solidez y resistencia a los agentes medioambientales. Además, considerando su módico precio por m² y vatio pico, el nuevo módulo de doble vidrio SCHOTT ASI, por ejemplo, es realmente económico. La misma robustez distingue también al nuevo módulo de doble vidrio SCHOTT Poly 185, que está disponible en el mercado desde abril. Este módulo multicristalino, compuesto por 48 células, aprovecha óptimamente incluso las superficies de cubierta pequeñas y se instala de forma rápida y sencilla.

Módulos eficientes, preparados para la producción en serie

La cooperación entre SCHOTT Solar y Solland Solar sigue adquiriendo impulso. El año pasado, los dos socios iniciaron actividades de I+D conjuntas para módulos solares de contacto posterior. Con sus 60 células multicristalinas, los módulos MWT (Metal-Wrap-Through) alcanzan potencias de 250 Wp, un nivel por encima del estándar actual. La producción piloto de esta tecnología pionera comenzará este verano.

Una asociación ventajosa y con futuro: la e-movilidad y la energía solar

Un encuentro entre pasión e innovación: SCHOTT Solar – ella misma un motor de la innovación en el sector solar – considera que el vehículo eléctrico es una tecnología de futuro pionera, que puede combinarse con la fotovoltaica y otras energías renovables en un innovador concepto de movilidad. De ahí que SCHOTT Solar patrocine al doble campeón del mundo MÜNCH Racing en dos series de carreras, creadas especialmente para motocicletas eléctricas. Esto permitirá a muchas personas experimentar el poder y la fascinación de estas motocicletas eléctricas.

Innovación para cubiertas industriales

La acreditada gama InDaX ha sido ampliada con un novedoso sistema fotovoltaico de plástico, desarrollado por BASF y SCHOTT Solar específicamente para grandes instalaciones.

Con sus productos de alta calidad, SCHOTT Solar hace posible aprovechar el potencial prácticamente inagotable del sol como fuente de energía renovable. Con este fin SCHOTT Solar produce componentes fundamentales para aplicaciones fotovoltaicas y centrales solares de tecnología cilindroparabólica. Esta empresa es uno de los pocos fabricantes integrados de obleas de silicio cristalino, células solares y módulos en la industria fotovoltaica. En cuanto a la tecnología capa fina, SCHOTT Solar se cuenta entre las empresas de referencia, debido a su experiencia de más de 20 años.

Finalmente, en cuanto a la producción de tubos receptores para centrales termosolares de tecnología cilindroparabólica, SCHOTT Solar se considera un líder del mercado y tecnológico. Los tubos receptores son componentes clave de las grandes centrales termosolares, que generan de forma centralizada electricidad a partir de la energía solar utilizando la tecnología cilindroparabólica y son capaces de abastecer con electricidad a ciudades enteras. SCHOTT Solar tiene centros de producción en Alemania, la República Checa, los EE.UU. y España. La capacidad innovadora y competencia tecnológica de la empresa se remontan a finales de los años 1950. La accionista principal de SCHOTT Solar AG es SCHOTT AG, de Maguncia (Alemania). SCHOTT desarrolla materiales especiales, componentes y sistemas para las industrias de aparatos domésticos, farmacéutica, solar, electrónica, óptica y de automoción. Con aprox. 17.500 empleados, el Consorcio SCHOTT generó en el ejercicio 2009/2010 unas ventas mundiales de aprox. 2,9 millardos de €.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.schottsolar.com