Reino Unido creará un banco con fines ambientales

El gobierno británico informó que planea abrir el primer banco de inversiones ambientales para abril del próximo año. El viceprimer ministro Nick Clegg dijo que el banco, un componente clave de la política ambiental del gobierno de coalición liderado por los conservadores, se enfocará inicialmente en invertir en áreas como la energía eólica, la gestión de los residuos y la eficiencia energética no doméstica.

Clegg dijo que el banco será autónomo del gobierno. Tendrá una capitalización inicial de 3.000 millones de libras (4.800 millones de dólares) de las arcas del Tesoro, pero podrá buscar financiamiento en los mercados de capital y en el sector privado desde abril del 2015. El banco es una parte importante de la meta gubernamental de proveer las finanzas para transformar al país en una economía de baja generación de CO2.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.