La industria eólica guipuzcoana, presente en WindPower

La Asociación Sectorial de Equipos, Componentes y Servicios de Energías Renovables (Energy Supply Chain), coordinador por la Cámara de Guipúzcoa, participará en este evento del 22 al 25 de mayo con 22 empresas eólicas, de las cuales tres son vascas y cinco guipuzcoanas.

WindPowert es un encuentro único para conocer de primera mano la oferta internacional y las novedades tecnológicas de los sectores eólicos, así como para establecer contactos y detectar oportunidades comerciales. La Feria WindPower que organiza la AWEA (Asociación Eólica Americana) celebra su XXVI edición y es considerada como uno de los principales puntos de encuentro entre clientes, proveedores y competidores a nivel mundial.

La edición de 2010 contó con la presencia de más de 1.280 expositores y recibió a más de 20.000 visitantes. Según datos facilitados por la Cámara de Guipúzcoa, España es el tercer productor del mundo en energía eólica instalada y el primer inversor extranjero en este tipo de energía en los Estados Unidos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.