Volvo desarrolla un sistema de carga de vehículos eléctricos por inducción

Volvo participa, junto con especialistas belgas, en el desarrollo de sistemas y métodos de recarga de automóviles eléctricos por inducción, por lo que no es necesaria la utilización de cables. Volvo señaló que a través de la recarga inductiva de las baterías de litio de este tipo de vehículos eléctricos se logra transferir la energía sin tener que usar cables, gracias a una placa de metal situada en la superficie del suelo.

El responsable del proyecto de la división de Vehículos Especiales de Volvo, Johan Konnberg, explicó que el objetivo de esta iniciativa es facilitar la utilización de los automóviles eléctricos y, para ello, Volvo cederá una unidad del coche eléctric C30 que será adaptada para poder ser recargada a través de inducción. Volvo explicó que en la actualidad son varios los fabricantes de vehículos eléctricos que trabajan en el desarrollo de este tipo de recarga sin cables, aunque apuntó que todavía ninguno puede ofrecer al mercado un producto terminado. "Todavía no existe ningún estándar común para la recarga inductiva. Un aspecto de este proyecto es integrar esta tecnología en la superficie del suelo y tomar energía directamente de ahí para recargar el coche eléctrico", añadió.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.volvo.com/