Un vehículo eléctrico Tesla Roadster recorre más de 100.000 kilómetros

Hansjorg von Gemmingen, propietario del coche eléctrico 83 Tesla Roadster suministrado en Europa, ha alcanzado la cifra de 100.000 kilómetros con emisiones cero – la mayor distancia jamás cubierta por cualquier cliente de Tesla hasta la fecha. Demostrando las excelencias del Roadster eléctrico como supercoche y coche para el día a día, von Gemmingen lo ha conducido de forma consistente, realizando la carga cada noche con un enchufe de casa estándar.

‘Conducir el Roadster sigue siendo emocionante, y disfruto cada vez que lo conduzco’, afirmó von Gemmingen. ‘Me sigue impresionando la duración y rendimiento de la tecnología de Tesla’.

Como agente de bolsa que vive el la parte suroeste de Alemania, von Gemmingen utiliza el Roadster para todos sus desplazamientos, sin tener en cuenta el objetivo o distancia, y afirmó que nunca ha tenido un problema al buscar un enchufe. Su suegra de 82 años ha instalado un enchufe de 32 amperios (240 voltios) en su casa para asegurase de que la visita de forma frecuente. De hecho, el propietario del Roadster azul eléctrico acredita viajes diarios a su familia con el fin de ampliar sus millas.

‘El Roadster se conduce en largos viajes con facilidad’, indicó von Gemmingen, quien realizó una escapada de 800 kilómetros a Berlín con los propietarios de Tesla en el evento del año pasado. ‘Mientras tengas un enchufe a mano durante el trayecto de tu recorrido, es sencillo conducir el coche, sin importar hacia dónde te dirijas’.

Von Gemmingen vio por primera vez el Roadster en la revista alemana Manager, y quedó impresionado con su autonomía de 340 kilómetros y aceleración instantánea con un paquete de emisiones cero – por lo que encargó su Roadster de forma inmediata. Cuando se puso al volante por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra el año pasado, quedó convencido de haber tomado la decisión adecuada. Cuando llegó su coche lo condujo en cada ocasión que se le presentó.

En menos de dos años, Von Gemmingen ya había conducido más lejos que ningún otro cliente de Tesla. Incluso cuando empezó a hacer un tiempo más frío, se mantuvo impresionado de cómo se podía aventajar de la temperatura adaptativa del coche y de sus controles de tracción – destacando aún más en invierno, cuando la mayor parte de los coches se almacenan.

Conduciendo de forma colectiva más de 17 millones de kilómetros eléctricos en el mundo real, la flota mundial de Tesla de más de 1.600 Roadsters demuestra que los conductores no tienen por qué comprometer el rendimiento, elegancia o autonomía para ser eléctricos.

La amplia experiencia que Tesla ha amasado con el Roadster – y con experiencias de conducción como la de von Gemmingen – se canalizará de forma directa en la construcción del modelo S, el mejor sedán premium del mercado cuando se lleve a cabo su lanzamiento en el año 2012. Los propietarios del Roadster han sido una pieza instrumental en esta misión, haciendo que sea importante las inversiones primarias en la revolución de los vehículos eléctricos.

El objetivo de Tesla es producir una amplia gama de vehículos eléctricos, desde coches deportivos de primer nivel hasta vehículos para el mercado masivo -disminuyendo cada vez más el coste de los vehículos eléctricos. En la actualidad es el único fabricante de automóviles de Estados Unidos que construye y comercializa vehículos eléctricos con capacidad para funcionar en autopista en una producción en serie. Tesla, con sede central en Palo Alto, California, diseña y fabrica vehículos eléctricos y componentes de transmisión para vehículos eléctricos. Tesla ha entregado más de 1.600 Roadsters a clientes en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. El modelo S, el primer sedán premium que se construirá desde cero como vehículo eléctrico, entrará en el mercado a mediados del año 2012.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.teslamotors.com/