Empresas eólicas navarras participan en Windpower

Las empresas navarras Endaki 2, Fluitecnik, Frenos Iruña, IED Greenpower, Industrial Barranquesa, Industrias Laneko, Leadernet Computer, M.Torres Ólvega Industrial, Proyectos Integrales y Logísticos, Sumelec Navarra y TSF participarán entre el 22 y el 25 de mayo en la feria Windpower, que se celebra en Anaheim (California, Estados Unidos), en la que compartirán un stand de aproximadamente 100 metros cuadrados dentro del pabellón español.

La participación conjunta de estas empresas ha sido organizada por la Cámara Navarra de Comercio e Industria y el Gobierno foral, con el apoyo de Sodena. En un stand próximo, estarán presentes otras empresas y entidades navarras del sector eólico con amplia experiencia en el mercado estadounidense: Cener, Acciona, Gamesa o Ingeteam.

La feria Windpower, organizada por la Asociación de Energía Eólica Americana (AWEA), es la más importante del mundo entre las destinadas al sector eólico, según ha informado la Cámara. Reúne a los principales fabricantes, proveedores y mayoristas de empresas relacionadas con la energía eólica, y es una feria muy interesante" para hacer negocios, encontrar clientes, descubrir nuevos procedimientos y tecnologías, y lanzar nuevos productos. En la edición de este año, contará con 1.400 expositores y se esperan alrededor de 20.000 visitantes.

Se trata de una feria itinerante que se lleva a cabo en distintas ciudades de Estados Unidos. En 2010 se celebró en Dallas y en 2009 en Chicago. La Cámara ha organizado la visita de empresas navarras en las dos últimas ediciones y la participación de empresas en la última.

En el transcurso de la feria, que acogerá múltiples conferencias y paneles de expertos, se celebrará un desayuno de trabajo en el que participarán todas las empresas navarras que se desplazan a la Windpower. En ese desayuno, Gamesa, Ingeteam y Acciona, compartirán con el resto las características del mercado americando y los pormenores de su presencia en Estados Unidos. Asimismo, se desarrollarán diferentes actividades de networking de las empresas navarras con sus homólogas americanas y el stand de Navarra recibirá la visita de una delegación empresarial del Estado de Michigan.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.camaranavarra.com/