Avantis construirá en Jaén una fábrica de turbinas eólicas

Avantis Eólica De España, empresa perteneciente al grupo alemán Avantis Energy Group, construirá una fabrica de aerogeneradores eólicos en el parque industrial Nuevo Jaén, que dará empleo a entre 130 y 150 personas y, además, creará unos 250 empleos indirectos.

La construcción de la fábrica jienense tendrá una duración de diez meses y está prevista su entrada en funcionamiento en el segundo trimestre de 2012, ha informado Avantis Energy, fabricante de aerogeneradores. Esta compañía tiene una fábrica en China y su fábrica de Jaén será la primera que tendrá en Europa.

Los aerogeneradores fabricados en Jaén cubrirán las necesidades del grupo Avantis en todo Europa, el norte de África y Oriente Medio. Además de la fabricación de los aerogeneradores, se construirán dependencias para albergar el personal y los servicios de operación y mantenimiento.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.avantis-energy.com/