Volkswagen prevé que el 3% de sus ventas sean vehículos eléctricos en 2020

La estrategia de Volkswagen se centra en el aumento en el mercado internacional, lo que llevará a un aumento de sus ventas, gracias a la expansión en nuevos mercados y su consolidación en otros tradicionales. Para lograr este objetivo, Volkswagen trabajará en el desarrollo de nuevos modelos, así como de nuevas tecnologías y a través del impulso de nuevo métodos de propulsión de los vehículos, como es la tecnología eléctrica.

Volkswagen fabricará coches eléctricos en China bajo la nueva marca Kaili junto al grupo FAW, sumándose a otros fabricantes extranjeros en la carrera por desarrollar el vehículo eléctrico en China. Volkswagen, que también fabrica autos en asociación con SAIC Motor Corp, se suma a otros fabricantes como la alemana Daimler, la estadounidense General Motors y el grupo japonés Nissan Motor. GM ha comenzado a fabricar la versión eléctrica de su Chevrolet Sail a través de su emprendimiento conjunto con SAIC. Nissan, que tiene una asociación con Dongfeng Motor Group, ha firmado un acuerdo con el gobierno municipal de Wuhan para promover conjuntamente su coche eléctrico Leaf.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://media.vw.com/