T-Solar y GDF SUEZ ofrecen servicios de energías renovables

El Grupo T-Solar, líder en generación de electricidad de origen solar fotovoltaico a nivel mundial en términos de capacidad instalada, y GDF SUEZ Energía España, compañía energética perteneciente al grupo internacional GDF SUEZ, acaban de sellar un acuerdo comercial para implantar el servicio de centro de control y envío de telemediciones en tiempo real dirigido a productores de instalaciones energéticas en Régimen Especial.

El acuerdo supone, para ambas compañías, el inicio de una colaboración para ofrecer nuevos servicios a instalaciones energéticas, dando respuesta a las necesidades del mercado, al tiempo que se optimiza el beneficio de la producción de las instalaciones de las diferentes compañías interesadas.

Este servicio responde al requerimiento del Real Decreto 1565/2010 que establece la necesidad de adscripción a un Centro de Control de generación y, en su caso, al envío de telemedidas al Operador del Sistema, lo que permitirá a Red Eléctrica de España (REE) conocer en tiempo real la producción de las instalaciones renovables al incorporarse desde ahora, entre otras, las centrales fotovoltaicas.

El Centro de Gestión de Energía (CGE)se ubica en las oficinas centrales de T-Solar en Madrid. Entre otras muchas funcionalidades, el sistema del CGE, informa acerca de producciones de energía por debajo del óptimo en tiempo real, cuenta con un despacho de producción que permite conocer la generación de todas y cada una de las instalaciones en tiempo real, identifica las incidencias inmediatamente mediante la supervisión de alarmas que informan del tipo de fallo de cada equipo y avisa en ese momento al operador de la central, lo que facilita la gestión y optimiza el mantenimiento.

T-Solar aporta la experiencia y el know-how en la monitorización y telecontrol de sus 165 MW de capacidad instalada a través de su Centro de Gestión de Energía (CGE) pionero tecnológicamente gracias a sus sistemas de telecomunicaciones de última generación.

Por su parte, GDF SUEZ Energía España colabora en el proyecto actuando ante el mercado como interlocutor, llevando a cabo la labor comercial, contratación y facturación de los clientes que deseen adherirse al Centro de Control, gracias a su amplia experiencia en la producción y comercialización de energía eléctrica, especialmente en la representación en Régimen Especial y gestión de la producción de cogeneradoras y energías renovables.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.tsolar.com