El vehículo eléctrico Renault Twizy costará entre 6.990?-8.490? con 5 y 17 CV

Renault anunció los precios de los vehículos eléctricos Twizy en España y la posibilidad de realizar pedidos en Internet en la web www.renault-ze.com de su pequeño coche eléctrico, coincidiendo con la apertura al público del Salón del Automóvil de Barcelona.

Los coches eléctricos Twizy se podrá adquirir en Europa, en la versión Urban 45, a un precio de 6.990 euros incluyendo impuestos, pero gracias a las ayudas arbitradas por el Ministerio de Industria, a través del decreto 648/2011 de 10 de mayo de 2011, en España se podrá comprar a partir de 4.917.

Asimismo, los automóviles eléctricos Twizy Urban y Twizy Technic (80 kilómetros por hora) se ofrecerán en Europa a un precio de 7.690 euros y 8,490 euros con impuestos incluidos, y, en España, con las ayudas, saldrán a la venta por 5.409 y 5.972 euros, respectivamente. “Precios de venta por debajo, ampliamente, del precio de una scooter de tres ruedas”, destaca Renault.

Renault Twizy es el "primer vehículo eléctrico de arquitectura innovadora que facilita los desplazamientos urbanos con un nivel de seguridad superior a una moto" y será comercializado en Europa a partir de fin 2011 y fabricado en la factoría de Valladolid, señala un comunicado. La gama Twizy arranca con la versión Urban 45, limitada a 45 kilómetros por hora de velocidad máxima, que puede utilizarse sin carné de conducir en diversos países, entre ellos España. Este precio, “inferior” al de una scooter de 125 centímetros cúbicos, “permite a los conductores elegir entre una moto y un coche”. Los clientes de Twizy 45 deberán suscribir un abono mensual de 45 euros (impuestos incluidos) en concepto de alquiler de la batería, informa Ical.

Asimismo, Renault presenta en el Salón de Barcelona dos versiones de Twizy equipadas con el motor de 20cv, que alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Se trata del Twizy Urban y Twizy Technic, cuyos clientes deberán suscribir un contrato de abono de alquiler de la batería de 49 euros al mes, impuestos incluidos.
Pedidos por internet

En la web www.renault-ze.com, los clientes podrán descubrir el vehículo eléctrico más en detalle y reservar un Twizy depositando una cantidad de 20 euros a través de un sistema de pago on-line seguro. Serán contactados de manera prioritaria en el momento de la comercialización para confirmar el pedido de su Twizy. La web Renault-ze.com está presente en 38 países y ha recibido más de cinco millones de visitas desde su inauguración el 4 de septiembre de 2009, “prueba del interés que demuestran los automovilistas en el programa Renault Z.E”.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.