La eólica Fersa ya tiene 259 MW instalados

Fersa Energías Renovables registró un beneficio neto atribuible en el primer trimestre del año de 2,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,9 millones que registró en el mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) en los tres primeros meses del año se situó en 6,4 millones de euros, un 138,4% más que en el arranque de 2010, gracias a la puesta en marcha de nuevos parques eólicos y su aportación a la cifra de venta de la empresa. Por su parte, los ingresos de explotación de la compañía crecieron un 85%, hasta los 9,7 millones de euros.

Fersa alcanzó a cierre de marzo de 2011 un total de 259 MW eólicos instalados, un 19% más sobre el cierre del ejercicio 2010, lo que supone un aumento del 62,3% respecto al primer trimestre de 2010. Fersa ha completado la construcción del parque eólico de Hanumanhatti, de 50,4 MW, alcanzando en India una capacidad instalada de 81,4 MW, ingresos que la sociedad espera que se vean reflejados en los resultados de los próximos trimestres. El presidente de la compañía, José María Roger, ha manifestado su satisfacción por los datos. "No tiene sentido repartir dividendo dado que Fersa sigue con su estrategia de reinversiones establecida en el Plan Estratégico 2010-2014", ha destacado.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.fersa.es/