Representantes energéticos de Cabo Verde visitan CENER

Directivos de ECREEE, el Centro de Energías renovables y Eficiencia Energética de ECOWAS, ubicado en cabo Verde, han visitado hoy la sede del Centro nacional de energías Renovables (CENER) ubicada en Sarriguren (Navarra), para estudiar posibles vías de colaboración entre ambas instituciones.

Además de una visita a las instalaciones tecnológicas del centro, el Director Ejecutivo de ECREEE, Mahama Kappiah, acompañado por David Vilar, Coordinador, han expuesto en una reunión sus principales áreas de interés en materia energética durante una reunión en la que han participado el Director general de CENER, José Javier Armendáriz y el Director Técnico, Fernando Sánchez, entre otros representantes de CENER.

ECREEE es la agencia energética de ECOWAS (Economic Community Of West African States / Comunidad Económica de los Países del Oeste de África).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cener.com/