Los vehículos eléctricos se convierten en pilar de la Feria GENERA

Going Green, líder nacional en soluciones para la movilidad eléctrica, estará presente en Genera 2011, la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente, con los vehículos eléctricos que distribuye en nuestro país: La moto eléctrica Vectrix, la más vendida en España, y el coche eléctrico Think City, el más vendido del mundo.

En el evento, la compañía presentará los nuevos modelos de Vectrix con baterías de litio que ha incorporado a su oferta, y que revolucionan el mercado de los vehículos eléctricos gracias al incremento en la velocidad y autonomía que caracterizan a las versiones Li y Li+.

Las motos eléctricas Vectrix se recargarán en los innovadores puntos de recarga de la compañía Mobecpoint. Dichos puntos están diseñados específicamente para la recarga de motos eléctricas y el sistema permite a los usuarios realizar reservas online del espacio para la recarga de sus vehículos.

Además, Going Green expondrá el coche eléctrico Think City, con el que se realizarán demostraciones de los servicios de car sharing que la empresa ofrece. El sistema que gestiona el servicio ha sido desarrollado por Going Green con financiación del programa INNPACTO del Ministerio de Industria.

La zona Movele de Genera ha sido instalada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) con el objetivo de fomentar el plan de acción del vehículo eléctrico 2010 – 2011 (Movele). Se trata de un área reservada a las empresas, organizaciones e instituciones participantes en el desarrollo del Plan Movele, entre los que se encuentran fabricantes y distribuidores de vehículos, empresas especializadas en centros de recarga y servicios estratégicos, y entidades especializadas en la financiación de flotas, así como la representación de las instituciones públicas y privadas más implicadas en el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Así, este proyecto reúne al sector de la movilidad sostenible en torno a la feria de referencia de la eficiencia energética y las energías renovables, en una zona a la que podrán también acceder las empresas y profesionales interesados en conocer la realidad de la movilidad eléctrica en la actualidad.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.goinggreen.es/