La bombilla LED inteligente de Google

La empresa de iluminación radicada en Florida ha presentado lo que denomina ‘iluminación LED inteligente‘, junto con los desarrolladores de Google en la conferencia de San Francisco.

El primer producto de esta alianza consistirá en una bombilla LED, equivalente en potencia a una convencional de 60 W, que combina el conocimiento sobre geometría de la iluminación de Lighting Science y la experiencia en software y conectividad del gigante Google.

¿Una bombilla LED conectada a Internet? Pués sí. De eso se trata. Con la ayuda de una red local Wi-Fi, se podrá controlar la intensidad lumínica o encender/apagar las luces remotamente, o programar su funcionamiento. Todo ello desde un teléfono móvil.

Google se ha introducido en nuestros hogares y este es un ejemplo más del ‘Internet de las cosas‘ que nos espera a la vuelta de la esquina, una revolución que abarca desde coches inteligentes a calentadores de agua o tostadoras. Y también, porqué no, las bombillas. Las empresas han anunciado la comercialización de este producto para el próximo otoño.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ison21.es/