Eólica en Castilla-La Mancha: aprueban el Plan Eólico con 2.500 MW más

Barreda destacó que Plan Eólico de Castilla-La Mancha aprobado por el Consejo de Gobierno incluye el centro regional operativo que la empresa de aerogeneradores eólicos Gamesa construirá en Talavera de la Reina. El proyecto de Gamesa, anunciado la semana pasada, dará servicio de mantenimiento eólico a una amplia zona del centro peninsular y supondrá, en su inicio, la creación de 120 puestos de trabajo y una inversión de dos millones de euros.

El Plan Eólico de Castilla-La Mancha supone una potencia de 2.500 megavatios, una inversión de 3.300 millones de euros y la creación de 7.300 puestos de trabajo. "No es una quimera porque Castilla-La Mancha está ya a la cabeza en producción de energías renovables. Estamos a la cabeza y con este Plan todavía nos vamos a destacar más", ha destacado Barreda. "Esta es la política energética de Castilla-La Mancha y ante los cementerios nucleares, decimos que no los queremos. ATC no gracias", aseguró.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.jccm.es/