Enel Green Power invertitá 6.400 millones de euros

La empresa de energías renovables Enel Green Power (EGP) registró en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto de 135 millones de euros, un 12,5 por ciento más que los 120 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2010. EGP tuvo en los tres primeros meses del año unos ingresos de 611 millones de euros, frente a los 483 millones de euros del primer trimestre de 2010, lo que supone una subida del 26,5 por ciento.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) de Enel Green Power del primer trimestre de 2011 fue de 393 millones de euros, un 20,6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, cuando fueron de 326 millones de euros. Por su parte, el beneficio neto de explotación (EBIT) durante el primer trimestre de este año fue de 263 millones de euros, lo que supone una subida del 19 por ciento frente a los 221 millones de euros de los tres primeros meses de 2010.

A fecha de 31 de marzo de 2011, EGP contaba con un endeudamiento neto financiero de 3.333 millones de euros, un 7,8 por ciento superior a los 3.092 millones de euros con los que contaba el último día de 2010. "Los más que satisfactorios resultados del primer trimestre confirman que los objetivos de final de año indicados el pasado mes de marzo se alcanzarán. Al comienzo de 2011 se han aclarado varios cuadros reguladores en los países en los que operamos y eso confiere mayor estabilidad y visibilidad para el futuro", asegura en la nota el consejero delegado de EGP, Francesco Starace.

"Nuestra estrategia seguirá preservando la diversificación geográfica de nuestra cartera, centrando la atención en los mercados con abundantes recursos renovables, estabilidad del sistema regulador y elevado crecimiento económico", agrega. La producción de energía eléctrica de Enel Green Power en el primer trimestre de 2011 fue de 5,9 teravatios por hora (TWh), de los que 2,7 TWh fueron de hidroeléctrica, 1,6 de eólica, 1,4 de geotérmica y 0,2 por otras tecnologías energéticas renovables.

En los tres primeros meses de 2011, Enel Green Power produjo 1,9 teravatios por hora de energía eléctrica en sus instalaciones en la Península Ibérica y Latinoamérica, lo que supone un incremento del 58,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010. "En la Península Ibérica y Latinoamérica el crecimiento de la producción ha estado determinado por el incremento de la capacidad registrada en el sector eólico de la Península Ibérica, que se beneficia también de la consolidación de Enel Green Power España, y por las mejores posibilidades hidráulicas de Panamá y Guatemala", reza el comunicado.

"Esas inversiones, centradas sobre todo en las tecnologías hidroeléctricas, geotérmicas y solares, serán destinadas en 2.400 millones de euros a Italia y la Península Ibérica y el resto en los países donde Enel Green Power ya opera, en particular a los del área europea y latinoamericana caracterizados por significativas tasas de desarrollo", explica EGP.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.enelgreenpower.com/