Land Rover Defender: vehículos eléctricos para los safaris surafricanos

Todos sabemos que la estética del Land Rover Defender no es la más actual del mercado, pero no por ello su tecnología tiene que quedarse obsoleta. Actualizándolo a las necesidades presentes, la división sudafricana de Land Rover ha presentado una versión eléctrica del mítico todoterreno, todavía en fase de prototipo, y con los safari de la zona como principales destinos, algo que a buen seguro van a agradecer la fauna y flora del entorno por el que circulará.

En lugar del habitual motor diésel de 2.400 centímetros cúbicos que equipa el Land Rover Defender que se comercializa en el resto de mercados, en esta ocasión se ha equipado con un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 80CV -59kW-, más que suficiente para cubrir los recorridos habituales de estas visitas turísticas. Por su parte, el par máximo del motor es de 330Nm.

Para el cálculo de la autonomía media de este vehículo eléctrico, se ha tenido en cuenta el peso de ocho pasajeros y una velocidad media de 64km/h para todo el recorrido, obteniendo como valor una autonomía de 80 kilómetros. Según la división sudafricana de Land Rover, esta distancia que se puede recorrer sin recargar las baterías es más que suficiente para cumplir su función, ya que triplica la autonomía necesaria para estos safari.

La división de Land Rover encargada del desarrollo de este prototipo afirma que las cualidades de campo del Defender no se han visto alteradas. Al reducirse la sonoridad del motor del vehículo, se espera que las rutas puedan realizarse más próximas a los animales, además del mayor confort que supondrá para los ocupantes.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.motorspain.com/