FCC incorpora dos vehículos eléctricos de Peugeot

Los dos coches eléctricos alquilados por FCC son los primeros de la flota de Northgate España. Presentan una autonomía de 150 kilómetros, gracias al uso de baterías de iones de litio que, según la firma, "permiten una eficaz respuesta a los retos de movilidad urbana y respeto medioambiental".

El Ion de Peugeot es un vehículo eléctrico, con cero emisiones, y una potencia de 46 KW, que equivale a 66 CV, con tiempo de recarga en seis horas y recarga en frenadas. Con la incorporación de estos dos vehículos eléctricos, Northgate refuerza su política de continua renovación de la flota y reducción de emisiones. Esta firma de ‘renting’ entregó las dos unidades de este coche eléctrico a FCC y su filial Matinsa en un acto celebrado en las instalaciones del grupo. De su lado, para la compañía de construcción y servicios suponen un paso más en su apuesta por el coche eléctrico y su compromiso con el fomento de la movilidad eléctrica, las energías renovables y el desarrollo sostenible.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.fcc.es/