Eólica en Bolivia: proyecto de parque eólico

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) presentó el proyecto Parque Eólico y Energías Alternativas, iniciativa busca impulsar la implantación de un modelo de energía alternativa que cuide el medio ambiente y se creen normas que las promuevan en el departamento cruceño.

La Energía eólica es la energía que se genera gracias al viento, este proporciona energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

La presentación se realizó en el marco de la reunión de la Cámara Internacional de Comercio (ICC), cuyo representante para Bolivia es Cainco. La comisión de Medio Ambiente y Energía de ICC – Bolivia, tuvo la presencia de David Baringo, representante de la multinacional española IDOM y del ex director del parque eólico del Distrito Federal (México), César Aguirre. A la misma asistieron miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Energía de ICC-Bolivia, representantes de instituciones, industrias y del Gobierno Autónomo de Santa Cruz.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cainco.org.bo/