Genera 2011 contará con 361 empresas de energías renovables

La feria se celebrará del 11 al 13 de mayo con una representación empresarial de todos los segmentos de la industria de la generación de energías renovables y del sistema eléctrico español.  Genera 2011 tiene como objetivo promover la actividad de "uno de los sectores de mayor potencial de desarrollo ante los nuevos retos económicos y medioambientales".

La decimotercera edición de esta feria acogerá menos empresas respecto a ediciones anteriores, ocupará un pabellón del recinto ferial y contará con nuevos espacios como la Zona Movele, dirigida a los vehículos eléctricos. En esta zona concurrirán empresas especializadas en la instalación de centros de recarga, compañías de servicios energéticos, entidades especializadas en la financiación de flotas e instituciones públicas con el objetivo de fomentar la difusión del Plan de Acción del Vehículo Eléctrico 2010-2012.

En Genera 2011 expondrán firmas especializadas en la producción de distintos tipo de energía como la solar, térmica, fotovoltaica, termosolar, eólica, biomasa, cogeneración y geotermia, así como compañías dedicadas a los servicios energéticos. En lo referente a la participación de empresas, por sectores, los más representados serán el segmento de la energía solar fotovoltaica (34 por ciento), energía solar térmica (20 por ciento), cogeneración (7 por ciento) y biomasa-residuos (6,4 por ciento).

Le siguen otros como la Zona Movele (4,3 por ciento), empresas dedicadas a la gestión de la eficiencia energética (4,3 por ciento), y energía eólica (3,5 por ciento). La feria también incluirá en su oferta comercial compañías dedicada a la generación a partir de biocombustibles, hidrógeno, pila de combustible o energías de origen marino y fósil, "áreas que están experimentando un relevante crecimiento en estos últimos años", añade Ifema en la nota.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ifema.es/ferias/genera/default.html