APISA, primera empresa oscense en adquirir vehículos eléctricos

AYERBE PLANTAS INDUSTRIALES DE SECADO S.L. (APISA), empresa especialista en el diseño y construcción de plantas para la manipulación, el secado y la transformación de productos sólidos, ha adquirido una unidad del coche eléctrico Think City y de la moto eléctrica Vectrix que incorporará a su flota para las labores de desplazamiento de la compañía. Se trata de la primera empresa de Huesca en comprar vehículos eléctricos, en consonancia con su política de RSC.

A través de esta adquisición, la empresa APISA pretende mantener su continuo interés por las nuevas tecnologías que desde siempre vienen aplicando a sus productos y persigue demostrar la viabilidad de los vehículos eléctricos, evidenciando que constituyen por fin una alternativa real a los medios de transporte convencionales, así como una vía eficaz de mejora de la eficiencia energética. La compañía contribuye de este modo a consolidar la movilidad eléctrica en Huesca, uniéndose así una corriente que siguen cada día más empresas e instituciones.

Going Green, líder nacional en la distribución de vehículos eléctricos, ha realizado la entrega de ambos vehículos a la compañía esta mañana, en su sede de YEQUEDA (Huesca), en un acto presidido por D. Arturo Aliaga López, Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

En palabras de Gonzalo Alonso, Director de Going Green: “Son las empresas que hoy invierten en este nuevo tipo de movilidad las que sientan las bases del futuro del transporte en nuestro país, y por tanto agradecemos la labor de APISA al apostar por el uso de los vehículos eléctricos, lo que la convierte en abanderada de la movilidad eléctrica en Huesca”.

Desde APISA, los hermanos Ayerbe clasifican esta compra como parte del plan de la empresa de compromiso medioambiental, que se completa con la utilización de: PELLETS para calefacción, BIODIESEL para los vehículos tradicionales y la instalación de PLACAS SOLARES fotovoltaicas en los tejados de la fábrica.

En opinión del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, “somos una Comunidad de referencia en el aprovechamiento de las energías renovables y lideramos también la investigación y producción relacionada con la movilidad eléctrica, que como podemos comprobar hoy no es algo abstracto sino una clara ventaja competitiva que nuestras empresas y ciudadanos pueden utilizar en el día a día, contribuyendo así al ahorro energético”.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.goinggreen.es/