ACS se posiciona en el plan termosolar de India

Initec Energía prevé "participar activamente" en el plan tras el acuerdo tecnológico suscrito con la firma india Lanco Solar, según informó la compañía en un comunicado.

En virtud del acuerdo, la firma española aportará la tecnología para diseñar varias centrales termosolares que promoverá Lanco Solar, por una potencia total de 200 MW.

La tecnología es la de captador cilíndrico parabólico con almacenamiento térmico de sales fundidas, sistema ya empleado en las termosolares promovidas por ACS en Castilla-La Mancha. Según el acuerdo, Lanco Solar se encargará de construir las centrales de termosolar y aprovisionar los materiales.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.helioscsp.com/