El Embajador de Suiza visita el CENER

El Embajador de Suiza en España, Urs Ziswler, ha visitado la sede del Centro Nacional de Energías Renovables ubicado en Sarriguren, acompañado por Markus Schaub, Cónsul de Suiza en Bilbao y por Javier Belarra, del Dpto. de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra. A su llegada al centro han sido recibidos por el Director General de CENER, José Javier Armendáriz.

Durante la visita, que ha incluido un recorrido por los laboratorios de ensayo y caracterización de paneles y módulos solares y de biocombustibles, los representantes de la Embajada de Suiza han manifestado su interés en organizar una reunión de empresarios de su país a las instalaciones de CENER, y analizar de esta forma posibles vías de colaboración.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cener.com/