La fotovoltaica Solaria amplía a 10 años la garantía de sus productos

Solaria Energía y Medio Ambiente S.A., con motivo de su presencia en la feria internacional SolarExpo, ha anunciado la ampliación de la garantía de 5 a 10 años por defecto de fabricación y materiales de sus productos. A su vez, los productos de la compañía cuentan con garantía de degradación de potencia, de 10 años en el 90% de la potencia nominal y 25 años en el 80% de la potencia nominal. Dicha ampliación de garantía es fruto del compromiso de la compañía con la calidad y excelencia de sus productos comercializados.

Por otra parte, Solaria ha obtenido recientemente nuevos certificados de producto, lo que le permite ampliar la comercialización internacional de sus productos y consolidarse como fabricante europeo. En concreto, los nuevos certificados obtenidos posibilitan la comercialización en países como Brasil (INMETRO), Canadá (ULC-ORD-C1703), EE.UU (UL 1703), Israel (IEC: Israel Electrical Corporation) y Reino Unido (MCS).

Solaria cuenta asimismo con las certificaciones europeas de producto más prestigiosas como IEC 61215, IEC 61730-1 y IEC 61730-2- TÜV NORD, superando también el ensayo de niebla salina IEC 61701, lo que asegura una mayor resistencia a la corrosión en ambientes salinos. Estos certificados reconocen y permiten la distribución de los productos de Solaria a nivel internacional.

A su vez, Solaria cuenta con un sistema de gestión de calidad en base a los requisitos de las normas UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN-ISO 14001:2004. Este modelo de gestión, vinculado a la política de calidad de Solaria, está presente en todos los niveles de la empresa y permite una mejora continua de los procesos de producción de células y módulos solares fotovoltaicos y de captadores solares térmicos.

Solaria, empresa cotizada en la bolsa española, está presente en Alemania, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Latinoamérica, Reino Unido y República Checa y continúa su expansión en los mercados internacionales. Solaria tiene en propiedad 48 MW instalados en las diferentes plantas que gestiona en los diversos países europeos, lo que consolida su robusta posición como fabricante europeo. Dicha internacionalización de la compañía supone unos ingresos recurrentes y una diversificación geográfica y de riesgos de sus inversiones. De este modo, Solaria apuesta de forma decidida por la energía solar fotovoltaica y ratifica su apuesta por una presencia a largo plazo en los países donde Solaria dispone de plantas en propiedad.

Solaria Energía y Medio Ambiente diseña, fabrica, instala y distribuye soluciones fotovoltaicas y térmicas para el aprovechamiento de la energía solar. Su rápida expansión e innovación tecnológica la han situado en pocos años como una de las empresas líderes del sector de las energías renovables. La privilegiada situación de Solaria en el mercado es un reflejo de la búsqueda continuada por la innovación, materializada a través de una organización dinámica, una sólida estructura financiera y una eficiente red de distribución, marketing y ventas. Solaria logró en 2010 un resultado neto de 6,5 millones de euros y un Ebitda de 18 millones de euros (un crecimiento del 44%). Las ventas totales fueron de 161,3 millones de euros, aumentando en un 81% respecto a 2009. A lo largo del año pasado, la compañía ha añadido 26 MWp a su cartera de generación, incrementando en un 118% la potencia conectada en relación al año anterior.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.solariaenergia.com