La eólica Gamesa materializa su acuerdo de suministro de 300 MW eólicos con la eléctrica China Resources Power

Gamesa ha materializado su acuerdo de suministro de 300 MW con China Resources New Energy Group, filial de energías renovables de China Resources Power (CRP). Gamesa consigue así su primer contrato con la compañía china, al mismo tiempo que cierra en firme parte de los acuerdos de intención (MoU) alcanzados en abril para el suministro de 900 MW a tres compañías chinas: Longyuan, Datang y CRP.

A la compañía CRP, Gamesa suministrará 150 aerogeneradores G90-2,0 MW durante el segundo semestre de 2011 a un total de seis proyectos eólicos, situados en las provincias chinas de Heilongjiang, Shanxi y Guangdong.

CRP, a través de su filial de renovables, explotaba 42 parques eólicos con una capacidad total instalada de 646 MW en 2010. La compañía cuenta, además, con 631 MW en construcción y dispone de otros 970 MW con autorización.

Gamesa opera desde hace más de una década en China, donde ha instalado cerca de 3.000 turbinas en más 60 localizaciones. En la actualidad, la compañía tiene cuatro centros productivos en Tianjin, dos más en construcción, en Jilin y Mongolia interior, y emplea a unas 1.200 personas en el país. Como promotor eólico, su cartera de promoción conjunta en China se eleva a 2.900 MW. En 2010, China representó el 28% de las ventas totales de la compañía.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesa.es/