Presentación del Estudio sobre el sector de la Eficiencia Energética en España

El próximo miércoles 11 de mayo, a las 11.30 horas tendrá lugar la presentación del Estudio sobre el sector de la Eficiencia Energética en España realizado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) que analiza la situación del sector en España, sus retos, la problemática con la que se encuentra y sus oportunidades a corto y medio plazo.

En la presentación de este estudio estarán presentes el Jefe del Departamento de Planificación y Estudios del IDAE, Carlos López López, Beltrán, el presidente de A3e, Manuel Sayagués y el gerente de la Asociación, Antonio López-Nava.

Entre las principales conclusiones el estudio señala las grandes oportunidades económicas que el sector puede generar, entre ellas la creación de 330.000 nuevos empleos, el ahorro de 1.500 millones de euros para los sectores servicios e industria y su consiguiente repercusión en el PIB del país y un volumen potencial de negocio para las empresas de servicios energéticos de 1.400 millones de euros.

Este estudio se ha realizado con la participación de algunos de los mayores expertos del sector de la eficiencia energética de distintos ámbitos como la administración, entidades públicas y empresas privadas (compañías electrícas, suministradoras, fabricantes, etc…) y ha sido redactado por la consultora Deloitte.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Se ruega confirmación en el teléfono 91 761 02 50/ 636 78 85 70 o mail comunicación@asociacion3e.org.

Día: Miércoles, 11 de Mayo de 2011
Hora: 11.30 horas
Lugar: Sala N107 – Centro de Convenciones Norte IFEMA (Madrid)

www.asociacion3e.org/