La eólica EDP Renováveis mejora sus resustados

EDP Renováveis ganó 49 millones de euros en el primer trimestre del año. Este aumento en el rendimiento responde a su vez a la aportación de los activos de turbinas eólicas en Estados Unidos. EDP Renovavéis sumó además 188 megavatios eólicos nuevos durante el trimestre y ha alcanzado una capacidad instalada de 6.900 MW.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 19%, hasta 220 millones, mientras que los ingresos alcanzaron 284 millones, un 17% más. El margen de Ebitda se mantuvo en el 77%, mientras que el factor de carga de los activos se situó en el 33%, lo que supone uno de los factores más altos del sector.

El flujo de caja se situó en 173 millones, un 18% más, gracias a la buena calidad de los parques eólicos en cartera. En este contexto, el grupo prevé cerrar 2011 con una cartera de 7.500 MW. El trimestre estuvo marcado además por la compra en marzo de la participación minoritaria del 20% que Caja Madrid tenía en Genesa por 231 millones de euros. Con la compra, la filial de renovables de EDP refuerza su posición en el mercado español.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.edprenovaveis.com/