El promotor de vehículos eléctricos Better Place llega a China

Better Place ha firmado un acuerdo con la eléctrica China Southern Power Grid para llevar las estaciones de cambio de baterías al país asiático. La primera fase del acuerdo incluirá la instalación de una estación de cambio de baterías y la puesta en marcha de un centro formativo en la ciudad de Guangzhou antes de que finalice este año.

En esas fechas se concretarán varios proyectos de mayor importancia, todos ellos encaminados a potenciar las infraestructuras de los vehículos eléctricos. Recientemente la empresa estatal de electricidad declaró que le gustaría ver 2.300 estaciones de cambio de baterías en el país para 2015.

El fundador de Better Place, Shai Agassi, ve en este acuerdo un punto de inflexión para que se construyan más vehículos eléctricos con baterías recambiables de litio, tanto para el mercado chino como para el internacional, lo que implicará una mayor demanda de estaciones de cambio de baterías (una solución en la que todos ganan).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ison21.es/