Jornada Técnica de Cogeneración y Microcogeneración

Veolia Water participará en la Jornada Técnica de Cogeneración y Microcogeneración que se celebrará el 11 de mayo, organizada por ACOGEN y Cogen España, donde profundizará sobre los avances tecnológicos en materia de agua para la reutilización de agua en la Industria.

Veolia Water Solutions & Technologies, compañía líder en soluciones integrales en tratamientos de agua perteneciente a Veolia Water, participará en la Jornada Técnica de Cogeneración y Microcogeneración organizada conjuntamente por la Asociación Española de Cogeneración, ACOGEN, y la Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración, Cogen España.

Veolia participará en la mesa “Nuevos retos de la cogeneración”, con la ponencia “Nuevos retos en el tratamiento de agua en la cogeneración”, donde profundizará sobre los avances tecnológicos en materia de regeneración de aguas procedentes de depuradoras urbanas para su reutilización industrial. Esta nueva solución, pionera y de creciente demanda en el sector, permite a las empresas hacer un uso más eficiente de los recursos hídricos, reducir su huella hídrica y el ahorro de costes en agua. También se profundizará sobre los avances tecnológicos para la reducción de la huella de carbono, otra de las necesidades incipientes del sector.

La Jornada, que se celebrará el miércoles 11 de mayo, se enmarca dentro de las actividades de GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que en su décimo cuarta edición se consolida como principal punto de encuentro y negocio en energías renovables y eficiencia energética en España.

Los interesados pueden ampliar información www.ifema.es/ferias/genera.

Filial de VEOLIA WATER, Veolia Water Solutions & Technologies (VWS) está implantada en España desde hace 40 años y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Tenerife y, Zaragoza. A nivel mundial, VWS es uno de los líderes en diseño y construcción de plantas para el tratamiento de agua, con presencia en 57 países, una facturación de 2.500 millones de euros en 2009 y contando con 9.500 empleados.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.veoliawaterst.es