IFEMA instala electrolineras para vehículos eléctricos

La Institución Ferial de Madrid, IFEMA, pondrá a disposición de sus visitantes un sistema de recarga inteligente de coches eléctricos. Unos dispositivos que, instalados en el parking sur del recinto, estarán ya disponibles para los participantes en Genera 2011, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que se convoca entre el 11 y el 13 de mayo.

El sistema elegido está dotado de una plataforma inteligente de gestión que permite controlar, de forma remota y en tiempo real, todos los puntos de carga. Además, los distribuidores que se instalarán en IFEMA se adaptan a las necesidades tanto de los usuarios de coches eléctricos, como los de motos o bicicletas eléctricas.

Con la incorporación de estos puntos de carga, IFEMA pretende promover el respeto al entorno, demostrar su respaldo a la eficiencia energética y facilitar la adopción de sistemas de propulsión menos contaminantes.

La instalación de estos dispositivos se suma a otras iniciativas en pro de la sostenibilidad adoptadas con anterioridad en la institución ferial, entre otras, se han habilitado placas solares que producen una energía útil anual de 8.121 Kw/h, se han sustituido la mayoría del alumbrado incandescente y fluorescente por dispositivos de bajo consumo, y se ha incorporado el sistema Calcat en las torres de refrigeración para ahorrar en torno al 40% del agua que utilizan.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ifema.es/