Eólica en México: EDF Energies Nouvelles adquiere 324 MW eólicos

EDF EN México, filial de EDF Energies Nouvelles, anunció el cierre del acuerdo por el que adquiere dos centrales eólicas en Oaxaca, México, con 324 MW de Eolia Renovables de Inversiones, una empresa líder en Europa generador de energía eólica y energía solar fotovoltaica.

Estos dos proyectos eólicos en desarrollo estan localizados en el sureste Mexicano, en el ventoso Estado de Oaxaca, donde EDF EN México ya opera el parque eólico La Mata-La Ventosa de 67,5 MW.

El primer proyecto eólico, Eoliatec del Istmo, tendrá una capacidad de 164 MW y el segundo, Eoliatec del Pacifico, tendrá una capacidad de 160 MW.

Se espera que la construcción de estos parques eólicos comience pronto, para entrar en operación entre el 2012 y 2013. Los acuerdos de comercialización, en concordancia con la legislación mexicana, indican que la energía producida será utilizado por un grupo de empresas mexicanas e Internacionales con contratos de largo plazo. Esta operación fortalece la posición de EDF en América y acelera su desarrollo en México, un país con abundantes recursos eólicos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.lawea.org/