Eólica en Canadá: Inveravante inaugura un parque eólico de 61 MW

Inveravante, empresa de Manuel Jove, ha puesto en marcha su primer parque eólico en Canadá, de 61,1 megavatios de potencia y que ha supuesto una inversión de 150 millones de dólares canadienses (unos 107 millones de euros). La instalación eólica se ha promovido a través de Shear Wind, firma canadiense de energías renovables en la que Inveravante controla el 65% del capital.

Shear Wind cuenta además con una cartera de instalaciones eólicas que suman unos 1.000 MW de potencia para desarrollar a medio plazo y seguir creciendo en Canadá. El parque eólico Glen Dhu, ubicado en Nueva Escocia, es el primero que se pone en marcha y comienza a producir electricidad en el país desde que en octubre de 2009 Inveravante tomara el control de Shear Wind.

La instalación cuenta con 27 aerogeneradores eólicos fabricados por Enercon y será inaugurado oficialmente el próximo 9 de mayo. Con la compra de esta compañía, Inveravante se posicionó en el mercado norteamericano de energías renovables, en el que en la actualidad sigue analizando distintas oportunidades de inversión rentables en Estados Unidos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

La actividad de Inveravante como Corporación se desarrolla en el marco de un Plan Estratégico programado para el período 2007 – 2011 que detalla los objetivos de crecimiento para todas y cada una de las áreas de actividad que componen sus dos divisiones: la división de inversiones financieras y la de actividades empresariales.

www.inveravante.com/