Los coches eléctricos Volt y Leaf aprueban en seguridad

Los automóviles eléctricos Chevrolet Volt y el Nissan Leaf, ofrecen la misma seguridad en caso de accidente que los mejores autos convencionales, según un estudio sobre impactos dado a conocer esta semana por el Instituto para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (IIHS).

La organización dijo que los dos vehículos eléctricos obtuvieron la máxima puntuación en la primera prueba de impactos de automóviles eléctricos realizada en ese país. IIHS, una organización independiente financiada por las compañías aseguradoras de Estados Unidos, dijo que Volt y Leaf ofrecen la máxima seguridad posible en impactos frontales, laterales, traseros así como en caso de vuelco.

Además, como los dos vehículos eléctricos cuentan de fábrica con control electrónico de estabilidad, Volt y Leaf fueron calificados por IIHS con el título de Mejor Elección en Seguridad. Un total de 80 vehículos en Estados Unidos han obtenido ese título.

Joe Nolan, director administrativo de IIHS, dijo a través de un comunicado que "lo que proporciona energía a las ruedas es diferente, pero el nivel de seguridad del Volt y Leaf es tan alto como cualquiera de los otros vehículos que han tenido los máximos resultados en las pruebas de impactos".

Los automóviles eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.