El vehículo eléctrico Peugeot EX1 marca un nuevo record

Si bien no es mucha la información que ha distribuido Peugeot respecto al record marcado por el EX1, la noticia suena alentadora y podría significar el comienzo de un nuevo desarrollo para un coche de producción. Como bien sabemos, estos experimentos tienen como fin probar cierto tipo de tecnología que, al fin y al cabo, terminará en las manos de los clientes.

Peugeot informó que el EX1, aquel prototipo presentado en Septiembre de 2010 con el fin de batir récords de velocidad (así lo presentó la compañía en su momento), se presentó en el complicado circuito de Nürburgring para probar su destreza y velocidad en un paisaje que nada tenía que ver con su concepción. Recordemos que el EX1 ya había batido algunos récords de velocidad, pero siempre en línea recta.

Ahora, el modelo marcó en el infierno verde 9 minutos, 1.388 segundos para recorrer 20,8 kilómetros, estableciendo una nueva marca para un coche eléctrico. Este tiempo es cerca de un minuto más rápido que el establecido por un vehículo totalmente eléctrico en el mismo circuito, y se encuentra muy cerca de los marcados por muchos deportivos de producción. El promedio de velocidad fue de 138,324 Km/h. El EX1 fue conducido por Stéphane Caillet y en los próximos días Peugeot estará brindándonos más información y fotos sobre el evento.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.motor.es/