Comsa Emte inaugura la primera fotovoltaica con conexión a la red de Suramérica

Comsa Emte ha inaugurado la primera central de energía solar fotovoltaica con conexión a la red integrada de Suramérica en San Juan (Argentina), en la que ha invertido 7,4 millones de euros. La central tiene una potencia de 1,2 megavatios y supone la primera inversión internacional de la empresa en el ámbito de la energía solar fotovoltaica.

El proyecto incluye estructuras fijas y seguidores de uno y dos ejes, combinadas con tres tipos de placas (policristalinas, monocristalinas y de silicio amorfo). Comsa Emte ha construido las instalaciones, de las que también se encargará de la operación y mantenimiento durante seis meses. La facturación del negocio de Medio Ambiente de Comsa Emte fue de 180 millones de euros en 2010.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.comsaemte.com/