Carrefour instala electrolineras para vehículos eléctricos

Carrefour ha instalado en el aparcamiento subterráneo del hipermercado de Pamplona dos electrolineras para la recarga de coches eléctricos. Las nuevas electrolineras permiten a los usuarios recargar su vehículo eléctrico de forma cómoda y gratuita mientras realizan la compra.

Las electrolineras pueden ser utilizadas exclusivamente por los clientes de la compañía, previa petición de una de las tarjetas de las que dispone el hipermercado, aunque está previsto que en un futuro próximo sean compatibles con la Tarjeta Ciudadana de Pamplona.

Se trata de un proyecto piloto y se enmarca dentro de la política municipal de fomento de los automóviles eléctricos, con la que el consistorio espera que en 2015 el número de coches eléctricos en la ciudad alcance la cifra de 1.200. Actualmente, los nuevos modelos disponen ya de una autonomía de hasta 150 kilómetros y en los próximos 5 años se prevé que su precio descienda en torno a un 50%, facilitando así la implantación masiva del coche eléctrico en un futuro próximo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.carrefour.es/