Abengoa Solar comercializa un nuevo sistema de alta concentración fotovoltaica

Abengoa Solar comienza la comercialización de un sistema de alta concentración de última generación que ofrece un 28 % de eficiencia.

Esta tecnología, desarrollada íntegramente por Abengoa Solar gracias a la experiencia adquirida en la operación de instalaciones fotovoltaicas de alta concentración, ofrece un rendimiento superior, mientras que el coste por kilovatio hora generado es menor (LCOE -Levelized Cost of Energy- según sus siglas en inglés). Además tanto su fabricación como su montaje son más sencillos.

Este sistema de generación eléctrica se compone de módulo de alta concentración y de un sistema de seguimiento y control de alta precisión. El módulo emplea células III-V de triple unión, como las utilizadas en aplicaciones espaciales, con una eficiencia superior al 39 %, que complementadas con el diseño de una óptica avanzada, permiten obtener mejores resultados que los obtenidos con otros sistemas en zonas de altas temperaturas.

Además, esta tecnología se puede instalar sobre tejados y otros emplazamientos con un reducido impacto visual, así como en grandes plantas solares en las que se utiliza con un seguidor de alta precisión.

Abengoa Solar centra su actividad en el desarrollo y la aplicación de tecnologías para la generación de energía eléctrica a partir del sol.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.abengoasolar.com