La Reina de Inglaterra premia a la filial escocesa de Iberdrola Renovables

Iberdrola Renovables, a través de su filial ScottishPower Renewables, ha obtenido el premio Queen’s Award por su compromiso con la sostenibilidad, plasmado en la puesta en marcha en Escocia del parque eólico terrestre más grande de Europa: el de Whitelee.

Según informó la compañía, este galardón también viene a reconocer la excelencia en la gestión del hábitat del entorno de esta instalación, así como el fomento de la implicación de la población local con este proyecto renovable.

La reina de Inglaterra, Isabel II, ha respaldado de este modo la propuesta del primer ministro, David Cameron, de entregar el galardón destinado a la empresa más comprometida con el desarrollo sostenible a ScottishPower Renewables por la entrada en funcionamiento del mencionado parque, que, ubicado cerca de Glasgow, es capaz de suministrar energía eléctrica a 180.000 hogares.

El parque eólico de Whitelee cuenta a día de hoy con una potencia instalada de 322 megavatios (MW), que va a ser ampliada hasta los 539 MW. Además, alberga un aula educativa que ha supuesto una inversión de dos millones de libras (unos 2,25 millones de euros) y que ya ha sido visitada, desde que abrió sus puertas en septiembre de 2009, por más de 125.000 personas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.iberdrolarenovables.es/