Ingeteam desarrollará las energías renovables en Álava

Ingeteam Power Plants trasladará su proyecto de Ingeniería y proyectos llave en mano en el sector de las energías renovables al Parque Tecnológico de Álava, donde dará empleo a 75 profesionales. El director-gerente del Parque Tecnológico de Álava, Txema Nogales, y Luis Sebastián Jiménez, director-gerente de Ingeteam Power Plants, firmaron el contrato por el que la Ingeniería se ubicará en el edificio E8 inaugurado el pasado mes de febrero.

Ingeteam ocupará los 1.384,07 metros cuadrados de la segunda planta del nuevo edificio, que está previsto que se convierta en "uno de los símbolos de la sede de la tecnología en Álava y en Euskadi".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ingeteam.com/