Eólica marina: Estados Unidos aprueba el primer parque eólico marino

El parque eólico marino tendrá 130 aerogeneradores eólicos, cada uno con palas de 134 metros de alto. El gobierno de Estados Unidos aprobó ayer el primer parque de energía eólica en el mar. El secretario del Interior, Ken Salazar, informó que la construcción del Proyecto de Energía Eólica Cape Cod, comenzará posiblemente en otoño en la Ensenada de Nantucket, frente a la costa del estado de Massachusetts.

El plan incluye 130 turbinas eólicas fabricadas por la empresa alemana Siemens, que logra su primer contrato de eólica marina en EE UU. El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, destacó que el plan pone a Estados Unidos más cerca de beneficiarse de la creación de empleos en la industria de energías renovables y de recibir las ventajas económicas a largo plazo que resultarán del primer parque marino de energía eólica.

El secretario Salazar dijo que el gobierno ha tomado medidas extraordinarias para evaluar el potencial impacto ambiental del parque eólico sobre los recursos ecológicos y culturales del área.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/