Eólica en Honduras: Iniciarán pruebas del primer parque eolico en agosto

El parque eólico de Cerro de Hula hará los primeros ensayos en agosto y en diciembre deberá estar trabajando al cien por ciento. El proyecto contará con 51 generadores eólicos con capacidad de 102 MW; está siendo desarrollado por Energía Eólica de Honduras, S.A. (EEHSA), subsidiaria de la compañía Mesoamérica Energy.

Esta cantidad de energía puede proporcionar electricidad a unas 120,000 viviendas y en agosto se hará la primera prueba de generación, anunció el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano.

Durante un recorrido en la zona de generación, Martínez Lozano detalló que también en otros lugares del país, hay proyectos energéticos que muy pronto iniciarán. Con varios proyectos de energía limpia, unos que se están ejecutando y otros que están en proyecto, se espera que Honduras sea mas eficiente en la generación eléctrica gracias a una matriz energética mejor diversificada.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.lawea.org/