Bombilla Philips AmbientLED de 12,5 W

La bombilla Philips AmbientLED 12.5-watt A19 LED (¡vaya nombrecito!) bate a sus competidoras en potencia lumínica (800 lúmenes vs. 450-590 lúmenes de otras bombillas LED similares), el diseño es muy innovador y la calidad de luz es excelente. Es una bombilla que puede sustituir perfectamente a una incandescente de 60 W. El casquillo es de tipo E26 (estándar).

La bombilla tiene una temperatura de color de 2.700º K (blanco cálido) y un CRI de 80. La garantía es de 6 años y Philips afirma que durará unas 25.000 horas (varias décadas, si la cuidamos). Y además se puede ajustar su luminosidad (dimmable).

Como se puede ver en las imágenes la bombilla tiene un diseño realmente original. Es un poco más pequeña que otras similares que hay en el mercado, lo que significa que podrá instalarse en muchas más lámparas.

Su luz es más omnidireccional que la bombilla LED de GE y proviene de las partes amarillas de la bombilla, aunque la luz no es más amarilla que la de cualquier bombilla LED blanca-cálida.

La curva más aplanada en su parte superior indica que una considerable cantidad de luz se dirige hacia abajo, lo que la hace ideal para lámparas de lectura. En la siguiente imagen podemos comparar su tamaño con el de sus competidoras.

Una consulta en Google revela su precio, unos 40 dólares en Home Depot. Posiblemente baje con el tiempo, pero para una bombilla tan eficiente que no contiene mercurio y que durará décadas, no está del todo mal.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ison21.es/